Dirección General de Tráfico

Todos los documentos que se necesitan para renovar el carné de conducir

El permiso de conducción B se renueva cada 10 años a no ser que el conductor cumpla más de 65 años.

Carné de conducir
Carné de conducir
Pixabay

Es posible que nos toque ir a renovar el carné de conducir y se nos haya olvidado qué documentos y papeles nos hagan falta para ello. Y es que actualizar el permiso de conducción no es un trámite habitual para los conductores, ya que tiene una caducidad de 10 años salvo que el titular haya cumplido ya los 65 años, en cuyo caso la renovación para a ser cada 5 años.

Para renovar el permiso B de conducir es necesario recopilar antes una serie de documentos y presentarlos el día que hayamos solicitado cita previa y vayamos a una sede de la Jefatura de Tráfico ya que, de lo contrario, no nos atenderán. Los documentos necesarios son: 

  • Informe de aptitud psicofísica. Será necesario ir a un Centro de Reconocimiento oficial y homologado para obtenerlo, presentado el DNI.
  • ​Foto de carné. Debe tener 32x26 milímetros y ser en color. 
  • ​La solicitud. Hay que descargar el documento en la Sede Electrónica de la DGT y presentarlo debidamente cumplimentado.
  • ​El justificante del pago de la tasa. Hay que abonar la 4.3, que cuesta 24'34 euros.

Con todos estos documentos será obligatorio acudir a la sede física de Tráfico que nos corresponda y, tras presentarlos, se hará entrega de un permiso provisional con una validez de tres meses para poder circular mientras el nuevo carné en vigor llega a la dirección indicada en el domicilio, ya que no se expide en el momento. Con este documento provisional es posible conducir dentro del territorio nacional pero no en el extranjero, por lo que deberás ser previsor si tienes que salir fuera de España con el coche.

El carné de conducir se puede renovar a partir de sus tres últimos meses de vigencia y también una vez que ya haya caducado, teniendo en cuenta que los permisos invalidados por la pérdida de todos los puntos no entran dentro de estas consideraciones. 

Mostrar comentarios