Cheque anticrisis del Gobierno

El límite de dinero que puedes ganar al año para cobrar la ayuda de 200 euros

Este cheque forma parte de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley para combatir la inflación 

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de freepic.diller en Freepik.

El bono anticrisis aprobado por el Gobierno en el último Consejo de Ministros extraordinario repartirá 200 euros de ayudas directas entre 2,7 millones de beneficiarios, que podrán ser personas físicas que trabajen por cuenta propia o cuenta ajena o bien aquellos desempleados que estén apuntados a las correspondientes oficinas de desempleo. 

Existen una serie de requisitos a cumplir, como tener la mayoría de edad o residir desde hace al menos un año de manera oficial y permanente en España. Otra de las condiciones a cumplir para poder recibir el bono anticrisis del Gobierno es el máximo de ingresos que se pueden percibir, tanto mensual como anualmente.

Desde el Gobierno se indica que los ingresos percibidos de manera anual deberán ser inferiores a 14.000 euros, lo que implica que máximo se podrá cobrar el salario mínimo interprofesional dividido en 14 pagas, por ejemplo. Por otro lado, también se establece un máximo de patrimonio que, excluyendo la vivienda habitual, no deberá superar los 43.196,40 euros anuales en referencia al año pasado

El cómputo de los ingresos se hace en conjunto teniendo en cuenta a todos los residentes dentro del mismo domicilio. Por lo tanto, se tendrán en consideración las rentas de todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022 y que estén unidos entre sí como cónyuge o pareja con al menos dos años de antelación o por relación de parentesco hasta el tercer grado (hijos, hermanos, abuelos, tíos, nuera, nietos…).

Quiénes quedan excluidos

Cabe destacar, igualmente, aquellos beneficiarios de ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, quienes reciban una pensión abonada por el Régimen General, Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado y aquellos que perciban prestaciones análogas de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA no podrán recibir los 200 euros del bono anticrisis del Gobierno.

Mostrar comentarios