Domingo, 05.04.2020 - 15:54 h
Desabastecimiento de productos

Cómo hacer gel desinfectante casero en cuatro pasos para evitar el coronavirus

Los ingredientes para fabricar gel desinfectante son alcohol isopropílico, gel de aloe vera, aceite de árbol de té y aceite esencial de eucalipto. 

Gel desinfectante de manos
Cómo hacer gel desinfectante casero en cuatro pasos para evitar el coronavirus/Pixabay

La expansión del brote de coronavirus ha sembrado el pánico en la sociedad. Tanto es así que hay algunos productos que se están agotando de los establecimientos. Es el caso de las mascarillas y los geles desinfectantes que, con el aumento la demanda, se agotan enseguida en las farmacias y establecimientos comerciales

Este desabastecimiento de productos provoca que las personas opten por intentar fabricar ellos mismos estos artículos para tomar medidas de protección higiénicas ante un posible riesgo de contagio.

El gel antiséptico se emplea como alternativa al agua y jabón y puedes transportarlo. Además, el precio es más asequible que si lo compras en uno de los establecimientos, donde el precio ahora es mucho más elevado por el brote de coronavirus. 

Ingredientes 

1. Alcohol isopropílico.

2. Gel de aloe vera.

3. Aceite de árbol de té.

4.Aceite esencial de eucalipto

Mezcla en un bol seis cucharadas de alcohol y otras ocho de gel de aloe vera. Después, añade a la mezcla unas quince gotas de aceite de árbol de té. El desinfectante debe contener al menos un 60% de alcohol isopropílico para su efectividad. Es importante, también, tener un recipiente dosificador para utilizarlo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING