Cómo fotografiar los fuegos artificiales con el móvil

  • Hoy en día, los móviles tienen unas cámaras que ayudan a que las fotos sean bastante decentes, sin necesidad de utilizar una cámara profesional.
Fuegos artificiales feria Málaga ayuntamiento farola reloj fiesta
Fuegos artificiales feria Málaga ayuntamiento farola reloj fiesta
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA - Archivo

Qué se necesita para hacer una buena foto

Para fotografiar unos fuegos artificiales se necesita una larga exposición y una velocidad de obturación baja.

Cómo se mide la velocidad

Lo usual en fotografía es que la velocidad de obturación se mida en fracciones de segundo (1/60 o 1/125 serían valores muy comunes) ya que con eso suele bastar cuando hay luz suficiente. Las altas velocidades (de 1/250 a 1/4.000 o más) son las que conllevan que el movimiento se congele, ya que la cámara hace la foto a una velocidad tan rápida que no da tiempo a que nada se mueva.

Es muy importante no moverse

Cuando hay poca luz se dispara a velocidades lentas por lo que la fotografía puede salir movida. Esta circunstancia también es la que requiere la fotografía de fuegos artificiales, ya que aunque nos puedan parecer un objeto muy brillante se suelen producir en entornos muy poco iluminados.

Cómo fotografiar los fuegos con el móvil

Hay varias apps que nos permiten controlar de forma manual el disparo de la cámara. Con estas apps podremos elegir el ISO y la velocidad de disparo, no ya el diafragma porque los móviles no tienen un diafragma que se abra y se cierre como las cámaras.

Cuáles son las mejores apps

Para Apple: Slow Shutter! y Slow Shutter Cam

Para Android: Manual Camera, Cámara FV-5 Lite o la misma Lightroom.

Mostrar comentarios