Por qué es bueno poner el modo avión sin estar volando

  • El modo avión se utiliza normalmente cuando volamos, pero también tiene otras ventajas que se pueden utilizar cuando no estamos en el avión. 
Avión
Avión
ENAIRE - Archivo

Ahorrar batería

El modo avión puede servir de respiración asistida para nuestro teléfono cuando se está quedando sin batería.

También es muy útil cuando te encuentras en una zona sin cobertura, ya que tu móvil se esfuerza por encontrar una red, lo que consume mucha batería. Lo ideal es ponerlo en modo avión para reducir al máximo la actividad del terminal. Evita sustos.

Acelerar la carga

Conectar el cargador al móvil con el modo avión puesto. De esta manera, los datos móviles, WiFi, Bluetooth y GPS están apagados. Así conseguirás que se cargue más rápido.

No arruinarte cuando estés de viaje

Viajar es genial, pero el pequeño infarto que sufres cuando ves tu factura del teléfono al volver, no.

Evita cargos adicionales cuando estés de viaje activando el modo avión. Con este modo, cortarás el sobrecoste del roaming internacional.

Evadirse del mundo

A golpe de clic tus datos desaparecen. Puedes aprovechar para hacer todo lo que tienes que hacer, sin estar escuchando el sonido de una notificación cada dos por tres.

Evitar la publicidad en los juegos

Si utilizas tu teléfono para jugar, probablemente sufras la abusiva publicidad que incluyen los juegos gratuitos. El modo avión también sirve de remedio para esto, ya que la mayoría de los juegos no van vinculados a la red, pero la publicidad sí, y al quitar los datos, desaparece.

Internet sí, llamadas no

Al activar el modo avión se desconectan todas las conexiones del teléfono, pero se puede activar a una red WiFi, y tener acceso a Internet.

“Engañar” a la cobertura

Cuando el móvil esté sin cobertura a pesar de que deberíamos tenerla (cuando acabamos de salir de una estación de metro, por ejemplo), solo necesitamos activar el modo avión y después de unos segundos.. ¡voilá!

Si tienes hijos, sobrinos..

Y les encanta jugar con tu móvil, es probable que empiecen a tocar la pantalla y acaben llamando a alguien o enviando un mensaje con un montón de letras sin sentido. Activando el modo avión, evitarás que se pongan en contacto con nadie, y tener que disculparte después.

Mostrar comentarios