Domingo, 17.11.2019 - 18:34 h

Qué es y cómo funciona YouTube GO

Descubre en este practicograma cómo funciona esta nueva herramienta de YouTube

Se acabó lo de quedarse sin datos por ver vídeos en YouTube. La app ha sacado una nueva herramienta que se llama YouTube GO con la que podrás ver todos los vídeos que quieras sin necesidad de conexión, eso sí, tendrás que descargarlos antes.

1 Qué es YouTube GO

Es una herramienta oficial de Google para poder descargar vídeos de YouTube y verlos más tarde. Su fin es el ahorro de datos de los usuarios. También es una alternativa para aquellos países en desarrollo donde no se puede tener un acceso a Internet desde los muchos puntos de Wifi gratuito que tienen los países más desarrollados.

2 Cómo funciona

Esta aplicación básicamente tiene una interfaz muy similar a YouTube y permite descargar los vídeos en diferentes calidades, para que en todo momento podamos controlar cuánto espacio dejamos libre en el teléfono.

Cuando terminemos de verlos sólo tenemos que eliminar los vídeos para volver a recuperar el espacio en nuestro almacenamiento interno, así economizamos datos del bono y también la memoria interna.

3 Cómo descargar los vídeos

Primero buscamos el vídeo que queremos descargar. Luego elegiremos el tamaño que queramos, Basic (3.1 MB) o Standar (14.1 MB) dependiendo de cuánta memoria estemos dispuestos a sacrificar y pulsaremos SAVE. Una vez que se haya completado el proceso de descarga podremos verlo todas las veces que queramos.

4 Qué podemos hacer con ella

Nos permite descargar los vídeos que queramos para visualizarlos más tarde, lo que permitirá que vídeos de gran tamaño que en otras ocasiones acabarían con gran parte de nuestro bono podamos disfrutarlo en cualquier lugar sin temor alguno.

5 Dónde está disponible

YouTube GO está disponible en Google Play, aunque de momento no se puede descargar en todas las regiones, en España al menos habrá que esperar un poco aún.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios