¿Qué productos puedo encontrar a mejor precio en el Black Friday?

  • Los artículos y servicios relacionados con la tecnología, electrodomésticos, moda, alimentación y ocio son los que experimentas mayores descuentos.
Los comercios participantes en el 'Black Friday' apuntan un incremento de ventas esa jornada de hasta un 400%
Los comercios participantes en el 'Black Friday' apuntan un incremento de ventas esa jornada de hasta un 400%

El Black Friday se ha convertido una tradición cada vez más arraigada en España. Desde Estados Unidos, ha llegado esta jornada de ofertas y compras maratonianas que se celebra tras el Día de Acción de Gracias. Este año la cita tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y ya hay comercios que han empezado a preparar sus ofertas. Por ejemplo,  Amazon.

La plataforma online ya tiene disponibles artículos rebajados con hasta un 49% de descuento. De momento, son ofertas de día con un contador de las horas que les quedan vigentes activo e irá publicando nuevos productos en las sucesivas jornadas. Aunque todavía falta casi un mes, los usuarios pueden encontrar en esta página, ofertas en tecnología para el hogar (con hasta un 49% de rebajas) u ordenadores y móviles con hasta un 40.

Según los productos destacados por Amazon en estos días previos, para que el viernes negro es un buen momento para comprar tecnología. Sin embargo, ¿es real esta percepción?

Por sectores Los sectores en los que influye esta campaña de descuentos y promociones están encabezados por el sector tecnológico debido a que, gracias a nuestros nuevos hábitos de consumo las grandes tiendas y marcas de este sector echan el resto de cara a la Navidad con grandes

promociones. Esto significa que el Black Friday es una importante oportunidad para comprarse, por ejemplo, un iPhone con un descuento.

Aunque, Apple, hasta el año pasado era reacia a las jornadas de grandes descuentos. Sin embargo, en 2016 una oferta lanzada en Amazon ofrecía precios que partían de los 190 euros de descuento en el iPhone 6 Plus, modelo presentado por la compañía hace dos años. Es decir, ofrecían más de un 20% de descuento sobre el precio inicial.

Pero no hay que centrarse solo en la marca de la manzana. Videojuegos, videoconsolas, móviles y electrodomésticos fueron los productos estrella del año pasado en esta jornada de descuentos.

Le sigue de cerca el sector de moda y complementos, ya que la cercanía con las fiestas de Navidad provocan que el calzado y la ropa sean productos muy recurrentes a la hora de regalar. Además, como se ha comprobado en ediciones anteriores del Black Friday, las firmas de alta costura dentro del mundo de la moda alcanzan importantes descuentos. Louis Vuitton ha llegado a tener un 25% de descuento en bolsos de mano y zapatos; y Chanel, hasta un 40% en zapatos y complementos. La mayoría de estas ofertas están disponibles a través de la web de las marcas.

En el sector de alimentación y supermercados, para 2017, Carrefour ya tiene preparadas varias ofertas. Y la lista es tan variada como el mundo de las compras. Por ejemplo, el Corte Inglés tiene promociones en casi todas las secciones desde la ropa y complementos de deporte, hasta el ocio y cultura, pasando por el menaje del hogar, los electrodomésticos y la alimentación e Ikea, por su parte, ofrecerá hasta un 50% de descuento entre el lunes 21 y el sábado 26.

Mostrar comentarios