Aplicaciones tecnológicas

Cómo saber si alguien está conectado a tu red WiFi sin tu autorización

Imagen de wifi
Imagen de wifi

Internet se ha colado en todos los aspectos de nuestra vida desde su expansión a principios de siglo. La evolución de la red no se puede entender sin un concepto: la red WiFi. Esta tecnología, que permite la opción de acceder a Internet sin cables y no gastar en la tarifa de datos. 

Pero, también, es práctico en el ámbito doméstico. La red inalámbrica permite la conexión diversos dispositivos a la vez, aunque si hay más de  la cuenta esto puede afectar a la lentitud de la red. Es por eso que es importante que nadie se cuele en nuestra red WiFi. 

Uno de los consejos más habituales para evitar este tipo de situaciones es cambiar la clave de acceso con frecuencia, desactivar el WPS o cambiar el nombre de la red. También se recomienda comprobar las direcciones de dispositivos conectados a la red. Para esto, existen diversas herramientas y métodos con el fin de averiguar quién está conectado a la red WiFi.

Aplicaciones para ver quién está conectado a la red

Who’s On My WiFi, es, quizás, la aplicación que más suene a los usuarios de Android. El nombre ya indica qué proporciona al usuario. Te permite ver en varios segundo si hay alguien conectado a la red, además también te proporciona la dirección MAC de la persona conectada sin permiso. 

RedBox - Network Scanner es una nueva aplicación para localizar nuevos dispositivos conectados en la WiFi. La aplicación monitoriza los dispositivos conectados en busca de uno que no esté registrado como nuestro.

Fing es otra de las aplicaciones más conocidas en este campo. Funciona con rapidez y nos dirá el tipo de dispositivo de la persona conectada a nuestra red y que no tiene permiso. Incluso da la dirección del MAC, lo que puede ayudar a bloquear el dispositivo. 

Otra aplicación para acabar con intrusos en tu red es IP Tools: WiFi Analyzer, que proporciona numerosas funciones para que sepamos si hay alguien conectado en nuestra red sin permiso. Además, te permite corregir otros problemas de conexión. 

Mostrar comentarios