Rusia quiere su propio Bitcoin: así será el CryptoRublo

  • La nueva moneda estará controlada en todo momento por el ejecutivo de Vladimir Putin por lo que no se podrá minar.
Dimon (JP Morgan) advierte de que el bitcoin "es un fraude"
Dimon (JP Morgan) advierte de que el bitcoin "es un fraude"
EUROPA PRESS

Rusia se sube al negocio de las criptomonedas. El Gobierno ruso podría lanzar en breve el CryptoRublo, una versión digital del rublo ruso, basado en el blockchain de Ethereum. La nueva moneda estará controlada en todo momento por el ejecutivo de Vladimir Putin por lo que no se podrá minar.

Qué es una moneda virtual 

Una de las monedad virtuales más famosas es el Bitcoin, es totalmente electrónica y se utiliza para transacciones a través de Internet. Su funcionamiento se realiza de usuario a usuario (P2P) y sin necesidad de un intermediario, y su uso es tan sencillo como las transacciones que se realizan desde las cuentas bancarias.

Cómo se usan las monedad virtuales

Para hacer uso de esta moneda virtual hay que descargarse un software en el ordenador o en el móvil que hará las veces de un “monedero” virtual y que generará una dirección bitcoin, que se podrá usar para enviar y recibir dinero de otros usuarios. Además, el envío de bitcoins es instantáneo y toda operación puede ser monitorizada en tiempo real. Con Bitcoin el dinero está en "la nube de Bitcoin" (el llamado Blockchain) y lo que guarda el software es una copia de la clave para acceder a él.

Cómo será el CryptoRublo

En el caso del CryptoRublo, las autoridades podrán emitir las cantidades de moneda, controlarla y mantener el precio. Se podrán cambiar por los Rublos de papel en cualquier momento, pero tendrán una restricción, ya que si alguien no puede explicar la procedencia de los CryptoRublos, se le impondrá un impuesto del 13% del montante.

“Confío en que nosotros seamos los que administremos el CryptoRublo por una sencilla razón: si no lo hacemos, nuestros vecinos en Europa, Asica o Estados Unidos, lo harán”, destacó el ministro de comunicaciones ruso Nikolay Nikiforov.

Para que servirá el CryptoRublo

Con esta moneda, el gobierno ruso quiere estimular la economía online para no depender de los mercados monetarios extranjeros ni de intermediarios. También podrán rastrear la situación de la moneda y regular su precio, algo que hace diferencia esta moneda del resto de criptomonedas que se basan en el libre mercado.

Mostrar comentarios