Errores de la actualización

El fallo de Android que fuerza el cierre de las aplicaciones: cómo solucionarlo

Algunos de los dispositivos que instalaron la última versión del software están viéndose afectados por un defecto del System WebView, teniendo así dificultades para acceder a algunas apps.

Smartphone Android
El fallo de Android que fuerza el cierre de las aplicaciones: cómo solucionarlo.

Con las actualizaciones de software de las grandes compañías algunos dispositivos se ven afectados por fallos, desde problemas en las cámaras hasta funciones que no responden.

Justamente este tipo de errores han surgido recientemente con Android y es que algunos usuarios han detectado fallos con System WebView que actúa de intermediario entre el navegador y las aplicaciones.

Algunos españoles empezaron a ver fallos en sus móviles que provocaban que las aplicaciones que estaban usando se cerrasen forzosamente y de forma inesperada.

Los problemas han surgido especialmente al acceder a apps como Gmail, Amazon o entidades bancarias online. Por lo que si recientemente se cierran solas puede que tengas este mismo fallo. No te preocupes porque tiene remedio.

Cómo solucionarlo

Este error, que empezó a fallar desde el lunes por la noche y ha durado más de siete horas, ya ha sido abordado por la compañía tal y como se indica en el panel de incidencias de Google Workspace.

Según el portal de tecnología Xataca, se ha informado del problema y ya han empezado a ponerle solución. Pero existe una reparación provisional que puede realizar el propio usuario

Tendrás que proceder a desinstalar el System WebView. Para ello acude al apartado 'Ajustes' de tu dispositivo y acceder a 'Aplicaciones' o 'Administrar aplicaciones', dependiendo del modelo de smartphone que tengas.

Después tendrás que buscar la app en concreto que hemos indicado arriba y darle al botón 'Desinstalar actualizaciones'. Entonces solo tendrás que reiniciar el móvil para que se termine de completar el proceso y con ello evitarás este molesto fallo.

La solución de Android

Esta es una solución temporal hasta que la empresa termine de lanzar un parche para resolver el problema. De hecho, algunos fabricantes como Samsung ya han recomendado realizar este proceso.

Los usuarios afectados recibirán esta actualización a través de Google Play, por lo que recuerde que deberá forzarla porque la habíamos bloqueado momentáneamente. 

Cuando esté listo, deberá acudir al apartado 'Mis aplicaciones' de la tienda y aceptar el nuevo reajuste. Entonces ya podrá navegar con normalidad como antes. Desde Google también han recomendado actualizar Google Chrome para evitar los posibles fallos relacionados.

Mostrar comentarios