Ahorra cientos de euros al año con 15 pequeños trucos para el día a día

  • Unos euros del corte de pelo, céntimos de las bolsas del súper, ese regalo con el que no sabes qué hacer... suman cientos de euros a final de año.
Euros
Euros
Pixabay

Unos euros del corte de pelo, unos céntimos de las bolsas del súper, ese regalo con el que no sabes qué hacer... Existen pequeños hábitos de ahorro en el hogar que pueden ayudar a las familias a ahorrar cientos de euros a final de año e incluso, alguno de ellos, puede traer hasta beneficios para la salud. 

El gasto medio en calefacción de una familia española es de entre 760 y 928 euros si es de gas natural y de entre 1960 y 2168 si es eléctrica. Lo que quiere decir que utilizar alguna capa más en casa y controlando el termostato se puede llegar a ahorrar cientos de euros en la factura de calefacción.

El del agua caliente es, tras la calefacción, el segundo elemento de mayor consumo de energía en el hogar. Con las duchas de agua fría, al mismo tiempo que ahorras, aportas importantes beneficios a tu organismo. Por el ejemplo, el agua fría activa el sistema nervioso y aumenta el nivel de noradrenalina de nuestro cerebro. ¿La clave? Aguantar 30 segundos,  transcurrido este tiempo el cuerpo se acostumbra y ya se puede disfrutar. 

Otro truco es el de llevarse el típico tupper con la comida al trabajo, que además de ser más sano es otro importante ahorro a final de mes y de año.

[Te interesa leerDiez hábitos diarios para ahorrar cientos de euros al año sin privarse de caprichos]

¿Qué trucos utilizas para ahorra? ¿Cuál es el que más te gusta de estos que te proponemos? ¡Vota y comparte tu opinión!

Otros trucos para ahorrar hasta 3.000 euros

Además de ahorrar con estos pequeños 15 trucos en el día a día, en lainformacion.com también hemos recopilado otros consejos para que las facturas del hogar no parezcan tan 'gordas', que la declaración de la Renta nos de una alegría mayor o para poder comprar la casa antes de lo esperado. 

Siguiendo los pasos del 'Día de las facturas' se puede ahorrar hasta 2.000 euros al año. Este sistema sirve para sacar a la luz los pequeños gastos que tienden a pasar desapercibidos, pero que pueden llegar a suponer un importante ahorro.

En cuestión de dos días empieza la campaña de la Renta 2017. Más de uno se llevará las manos a la cabeza por algo que no hizo y podría ser beneficioso para desgravarse. Son pequeñas claves para aprovechar antes de fin de año las ventajas fiscales que introdujo la última reforma del Ministerio de Hacienda y ahorrar hasta 3.000 euros. 

Por último, nos hacemos eco del método que una joven neozelandesa ha creado gracias al cual se pueden conseguir grandes objetivos económicos y que consiste en analizar el presupuesto mensual. En un papel hay que crear tres secciones, una para “gastos regulares o del trabajo”, otra para “gastos irregulares” y una para la “cuenta de ahorro”, en la que se incluirá el dinero sobrante.

Mostrar comentarios