Un repaso a las mejores ofertas que se pueden encontrar en el Black Friday

  • Un estudio de Adigital asegura que nueve de cada diez empresas se sumarán este año a la campaña con acciones especiales.
Zara, la gran triunfadora de las rebajas de verano, con el 40% de las ventas
Zara, la gran triunfadora de las rebajas de verano, con el 40% de las ventas

En sus inicios, el viernes negro o Black Friday estaba centrado en los descuentos en tiendas de tecnología y ropa, durante los seis años que ha tardado en asentarse en España se ha convertido en una fecha clave para el inicio de la campaña de Navidad en la que participa el comercio casi al completo y muchas compañías de servicios. Eso se traduce en que, según el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic, nueve de cada diez empresas se sumarán este año a la campaña con acciones especiales, frente al 80% que lo hizo en 2016.

Hay marcas y establecimientos que empezaron el lunes de esta semana a lanzar sus descuentos. Por ejemplo, Ryanair lanzó el lunes una promoción semanal con motivo del Black Friday por la que sus clientes podrán acceder a siete días consecutivos de ofertas en la página web de la compañía. El primer día, consistió en una promoción navideña masiva, con descuentos de hasta el 15% en 500.000 plazas de vuelos en diciembre y un 20% de descuento por maleta facturada.

Hay otras compañías que, sin embargo, todavía esperarán al próximo viernes 24 de noviembre para dar a conocer las ofertas que pondrán en práctica el Black Friday. Es el caso de El Corte Inglés, Media Markt o las firmas de moda de Inditex como Zara, Massimo Dutti o Women’s

Secret.

En Amazon, uno de las marcas que más ha contribuido a la expansión y arraigo de esta cita en España, han ampliado este año la duración de la campaña a dos semanas (del 13 al 27 de noviembre. Es decir, hasta el ‘Cyber Monday’) y ha elevado el número de artículos con descuentos a 15.000, lo que supone el 50% más de las promociones que estuvieron

disponibles para los usuarios en 2016.

En cualquier caso, según el informe de Adigital, los productos más demandados durante la jornada del próximo viernes serán los relacionados con la electrónica, sector en el que se prevé un incremento de ventas de hasta un 60% con respecto a cualquier otra semana del año. Le siguen la ropa y los complementos, por los que se decantaron en 2016 uno de cada tres compradores, con un gasto medio de 100 euros.

Mostrar comentarios