Sábado, 18.11.2017 - 00:07 h

Ayuntamiento y Generalitat organizan una ceremonia interreligiosa para el jueves

Barcelona prolonga hasta el viernes las firmas en su libro de condolencias

Ayuntamiento y Generalitat organizan una ceremonia interreligiosa para el jueves

El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado junto a la Generalitat una ceremonia interreligiosa para el jueves por la tarde en el Consistorio, con representantes de todas las comunidades religiosas y laicas, y de familiares de víctimas de los atentados de esta semana.

Lo han anunciado a los periodistas los tenientes de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y Jaume Asens, que han recordado que este domingo se ha celebrado una misa en la Sagrada Familia de Barcelona, y que con el mismo espíritu quieren hacer un acto interconfesional.

Acudirán representantes de la comunidad judía, musulmana y protestante, entre otras, y probablemente se hará en el Saló de Cent, donde se realiza la firma del libro de condolencias.

También han decidido prolongar hasta el viernes las firmas en este libro --iba a cerrarse este domingo--, y el Ayuntamiento abrirá este domingo o el lunes un espacio de firma electrónica en catalán, castellano, inglés y francés.

MÁS DE 4.500 FIRMAS

Entre este sábado y lo que va de domingo han pasado más de 4.500 personas a firmar el libro de condolencias municipal instalado en el Saló de Cent, y amplían los días por esta "afluencia masiva", de la que Pisarello ha asegurado sentirse muy orgulloso.

Pisarello ha agradecido la participación masiva de los barceloneses con diversos actos en solidaridad con las víctimas del atentado, y ha dicho que la prensa internacional le ha trasladado que "nunca habían visto una reacción ciudadana como la que se está produciendo en Barcelona".

Ahora en portada

Comentarios