El cardenal Cañizares, a las víctimas del terremoto de México: "La Iglesia de Valencia está a vuestro lado"

  • El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha llamado este domingo a la solidaridad por los afectados por el terremoto de México y por los recientes huracanes de Puerto Rico y las Antillas. "La Iglesia de Valencia está a vuestro lado", ha manifestado.
El cardenal Cañizares, a las víctimas del terremoto de México: "La Iglesia de Valencia está a vuestro lado"
El cardenal Cañizares, a las víctimas del terremoto de México: "La Iglesia de Valencia está a vuestro lado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cañizares ha presidido una misa en la Catedral de València por las víctimas del terremoto y de los últimos huracanes, una homilía a la que han asistido numerosos mejicanos, cubanos y puertorriqueños residentes en la capital del Turia, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El purpurado se ha dirigido a ellos: "Tenéis a la Iglesia de Valencia muy unida también a vuestro dolor y a vuestra esperanza. Seguimos rezando por vosotros, por las víctimas de los terremotos y huracanes, y para que se recompongan aquellos países y encuentren verdaderamente la solidaridad de todos, el acompañamiento de todos y la esperanza".

En la homilía, también ha exhortado a los fieles diocesanos a que no dejen de "estar con los que más sufren en estos momentos". "No dejemos de hacer el bien", ha reivindicado, "y de forma muy especial con nuestras plegarias a Dios para presentarles las necesidades de los demás".

"CON LOS MÁS POBRES Y LOS ÚLTIMOS"

Ante este tipo de catástrofes, Cañizares ha llamado a "abrirnos a la gracia de Dios y no dejar de evangelizar, anunciar el evangelio, trabajar en la viña del señor con los más pobres y los últimos". "No dejemos de estar al lado en estos momentos de México, Cuba, Santo Domingo, Puerto Rico y los países de las Antillas", ha aseverado.

Al insistir en la necesidad de plegarias por los afectados, el cardenal ha subrayado que "es en la oración donde expresamos nuestra prontitud para estar con Dios y para presentarle las necesidades de los demás".

Del mismo modo, durante las oraciones de los fieles en la misa, ha elevado peticiones para que "la Iglesia sea instrumento de consuelo entre las víctimas de los terremotos y huracanes registrados y muestre la infinita misericordia de Dios".

Mostrar comentarios