Sábado, 18.11.2017 - 16:52 h

Fernández Mañueco cree que las vacaciones de Semana Santa deben de coincidir con las celebraciones religiosas

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que es de la opinión de que las vacaciones escolares de Semana Santa deben de coincidir con las celebraciones religiosas que acompañan cada año en esas fechas.

Fernández Mañueco cree que las vacaciones de Semana Santa deben de coincidir con las celebraciones religiosas

En un encuentro con los medios en Salamanca, Fernández Mañueco ha remarcado que la Semana Santa "sin duda es un hecho religioso" pero también es "innegable su connotación cultural, social y económica".

Por ello, ha mostrado su parecer de que "son muchas las instituciones o gentes que tienen que opinar" para llegar a un "acuerdo" entre las partes y ha puesto como ejemplo en esa lista de interlocutores a los representantes sindicales, a los padres, a la sociedad "en su conjunto", a los ayuntamientos y a las cofradías.

Y, para el futuro y para acabar con esta polémica sobre si las vacaciones académicas deben o no coincidir con la Semana Santa, ha dicho: "Desde el diálogo y el entendimiento todos podemos llegar a un acuerdo". Así pues, ha mostrado su deseo de que este asunto se pueda resolver de manera "satisfactoria".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios