Sábado, 16.12.2017 - 13:57 h

Las obras de recuperación de Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas empezarán a principios de 2017

En nota de prensa, el Ministerio ha recordado que el plazo previsto de ejecución es de siete meses y el importe total de la actuación ascenderá a 395.752,70 euros, que financiará íntegramente el Ministerio de Fomento.

La Iglesia data del siglo XVII (Cristo Viejo) y fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC), por la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El proyecto contempla su rehabilitación para la celebración del culto religioso y como monumento histórico artístico. Entre las intervenciones a llevar a cabo se contemplan, en el interior, la limpieza y picado de los guarnecidos que se encuentran en mal estado, la revisión de molduras y escayolas en toda la Iglesia, las carpinterías y la instalación de climatización.

Se acometerán, asimismo, la iluminación, tanto del exterior como del interior, y la megafonía.

LA ESTRELLA EN MONTIEL

En el caso del Conjunto Arqueológico de la Estrella en Montiel, el Ministerio de Fomento financia obras de consolidación de un lienzo y una torre, con un presupuesto de 60.351,12 euros y la mejora de los accesos al Conjunto Arqueológico, con un presupuesto de 42.600 euros. Ambas intervenciones se iniciaron el 23 de agosto de 2016 y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Estas actuaciones son previas y complementarias a las obras de puesta en valor y musealización de la Iglesia de la Virgen de la estrella, cuya inversión se estima cercana a 1,1 millones

El Ministerio de Fomento tiene previsto convocar un concurso de proyectos con intervención de jurado para su realización, estando revisto que las obras se inicien a lo largo de 2017.

El objeto de proyecto será la dotación de un centro de interpretación el yacimiento y de la propia iglesia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios