Viernes, 19.01.2018 - 06:55 h

Misas en inglés, francés y chino para los inmigrantes católicos en la provincia

Parroquias e iglesias de Sevilla ofrecen "cada vez más" misas y confesiones en diferentes idiomas, como son el inglés, el francés o el chino, con el objetivo de atender las necesidades de los inmigrantes católicos en la provincia.

Según señala Odisur, son muchos los feligreses que no hablan español, "inmigrantes católicos que habiendo recorrido un largo viaje, y en muchas ocasiones nada fácil, llegan a la Archidiócesis con el deseo de encontrarse con Dios en su lengua, de vivir la eucaristía con una comunidad a la que entiendan y que compartan sus oraciones con acento extranjero".

Por este motivo, cada vez más templos sevillanos se suman a esta iniciativa, como es el caso de la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, que celebra desde el pasado sábado misas en francés, "dirigidas especialmente a la comunidad francófona subsahariana". La cita es a las 17,00 horas.

También, hay celebraciones en inglés, "dirigidas especialmente para la comunidad anglófona de filipinos", que se celebra en la Parroquia de San José los domingos a las 18,30 horas.

Por su parte, la comunidad china en Sevilla también puede celebrar la eucaristía en su idioma en una parroquia de la Archidiócesis, gracias a la iniciativa del sacerdote José Ignacio Castelló. Estas misas tienen una frecuencia mensual y se desarrollan en la Parroquia de San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache.

Sin embargo, desde Odisur se señala que no es el único templo que se ha sumado a este proyecto, ya que las eucaristías en 'put ong hua', el idioma común, se han celebrado también en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, en Sevilla Este.

Ahora en portada

Comentarios