Sábado, 18.11.2017 - 06:00 h

El Papa insta a acoger a los refugiados e inmigrantes con los brazos "bien abiertos"

El Papa ha instado a acoger a los refugiados e inmigrantes con los brazos "bien abiertos" tras haber inaugurado durante la audiencia general de este miércoles 27 de septiembre la campaña de sensibilización de Caritas Internacional destinada a fomentar las relaciones entre refugiados e inmigrantes.

El Papa insta a acoger a los refugiados e inmigrantes con los brazos "bien abiertos"

"Cristo pide acoger a los hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos bien abiertos", ha señalado Francisco, un día después de que expirara el plazo para cumplir con el programa europeo para repartir entre los estados de la UE a 160.000 refugiados.

Así, ha reiterado su mensaje de apoyo a los inmigrantes en tanto que ha pedido que a los fieles que estén preparados para un abrazo "sincero, afectuoso y envolvente" como la "columnata de San Pedro que representa la Iglesia madre que abraza a todos".

Al despedirse el, Papa Francisco ha vuelto a invitar a no tener miedo a compartir el viaje de la vida acogiendo a los refugiados e inmigrantes con los brazos bien abiertos.

De este modo, el Papa lanza en público su iniciativa de Caritas Internationalis y otras organizaciones católicas que pretenden concienciar a la población sobre la necesidad de fortalecer "las relaciones entre inmigrantes, refugiados y comunidades", según han explicado desde Caritas Internationalis.

Por otro lado, el pontífice ha pedido oraciones por las víctimas de los huracanes que han azotado el Caribe. "Les pido que hoy tengamos un recuerdo en la oración por las victimas y damnificados que deja el huracán que estos días ha azotado el Caribe, en modo especial a Puerto Rico, que Dios los Bendiga", ha manifestado.

Ahora en portada

Comentarios