Lunes, 11.12.2017 - 14:21 h

El arzobispo de Toledo cree que 2016 ha sido "un año complejo" e insta a mirar de manera "realista" al 2017

El arzobispo de Toledo cree que 2016 ha sido "un año complejo" e insta a mirar de manera "realista" al 2017

"El 2016 ha sido un año complejo que quizá comenzó con expectativas en el ámbito social y político y que ha hecho a los españoles, y a los toledanos, vivir una cierta zozobra", ha expresado el arzobispo a preguntas de los periodistas al finalizar la presentación que ha realizado de las V Jornadas Pastorales que van a celebrarse en Toledo entre el 13 y el 15 de enero.

Por ello, Rodríguez, que se ha definido como una persona "optimista-realista", ha animado a tener "una mirada realista" de la sociedad de cara al futuro año. "Tenemos que seguir exigiendo a nuestros gobernantes, para que haya la posibilidad de que 2017 sea el año del Señor".

"Hay un abanico de posibilidades que no nos debe dejar quedarnos ociosos, sino trabajar siempre sabiendo que el Señor nos escucha. Vamos a vivir en una sociedad en la que sería bueno que todos nos respetáramos y ahondáramos en eso que tantas veces nos preguntamos: por qué no hacer una sociedad mejor", ha apostillado Rodríguez, que ha incidido en que la situación social que se vive "no va a cambiar por unos regalos el día 6 de enero".

"Eso no está en el horizonte de los cristianos porque no es realista, es un reclamo para el consumismo, que sigue siendo bastante alto", ha agregado el arzobispo primado de España, que ha demandado que "tiene que haber más gente en favor de la gente".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios