Jueves, 14.12.2017 - 05:29 h

MADRID. EL AYUNTAMIENTO INTENSIFICA LA LIMPIEZA EN NAVIDAD Y MODIFICA EL SERVICIO

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado los dispositivos de limpieza para los próximos días festivos, especialmente en Nochevieja, en la San Silvestre Vallecana y en la Cabalgata de Reyes. La recogida de basura a domicilio no estará operativa las noches del 24 y 31 de diciembre ni las mañanas del 25 de diciembre y 1 de enero.
Para compensarlo, se refuerzan los servicios de noche del 25 de diciembre y 1 de enero y los turnos de mañana y noche del 26 de diciembre y 2 de enero, al tiempo que se han diseñado operativos específicos para los grandes eventos, como la Cabalgata o la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol.
Se instalarán unos 300 recipientes suplementarios de los diferentes tipos de residuos a fin de que los asistentes a estos eventos puedan depositarlos adecuadamente en los contenedores correspondientes.
Para la San Silvestre, que se disputa la tarde-noche del 31 de diciembre, habrá inicialmente 51 personas del servicio de limpieza y 16 medios mecánicos para despejar las calles una vez finalizada la carrera, aunque pueden ser reforzados en caso de que fuera necesario.
El operativo especial para las campanadas cubrirá tanto el ensayo, que se realizará a las 12.00 horas del 31, como las oficiales de la medianoche. Habrá 96 profesionales de limpieza y 34 medios mecánicos.
Además, está previsto que se repartan alrededor de 18.000 vasos de plástico para evitar que la gente pase con botellas de vidrio. Para la recogida de los residuos se distribuirán unos 110 contenedores de gran capacidad.
Para la Cabalgata, evento en el que llegan a participar un millón de personas, según el Ayuntamiento, está prevista una limpieza rápida de las calzadas principales para que, después del desfile de los Reyes Magos, otros efectivos complementen la labor retirando los restos generados por las carrozas.
El dispositivo cuenta inicialmente con un total de 131 personas del servicio de limpieza viaria y del Selur, con el apoyo de 35 medios mecánicos. En total se dispondrán 42 contenedores de recogida de los diferentes residuos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios