Lunes, 18.12.2017 - 01:57 h

Diputación reúne en la costa a más de cien mayores de toda la provincia para las fiestas navideñas

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido a los participantes en la edición 2016 del Programa de Convivencia de Mayores en Navidad, que organiza el área de Bienestar Social de la institución.

Entrena, junto a la diputada responsable del área, Olvido de la Rosa, ha señalado que se trata de una iniciativa "que se organiza con especial cariño, para impedir que nadie pase solo unas fechas tan especiales".

El presidente se ha mostrado convencido, además, de que "los mayores van a disfrutar al máximo; van a compartir y van a vivir unos días inolvidables".

Esta actuación, que se viene desarrollando desde 1996, está dirigida a personas mayores de 65 años, residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada. Personas que se encuentran en situaciones de soledad, y que no pueden disfrutar de estas fiestas en compañía de otras personas, familiares o amigos.

Durante estos seis días podrán celebrar juntos tanto la Nochebuena como la Navidad, además de participar en multitud de actividades culturales, lúdicas y de ocio.

El objetivo, por tanto, es establecer un espacio de convivencia y encuentro para las personas mayores de la provincia y promover que ninguna persona mayor viva sola estas fiestas por no tener a nadie con quien compartirlas.

El número de participantes en esta edición del programa asciende a 105, pertenecientes a los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios, y repartidos por más de 50 municipios de toda la provincia.

El 39 por ciento de las personas mayores participantes son mujeres (41 personas) y el 61 por ciento hombres (64 personas). El rango de edades se encuentra comprendido entre los 65 y 91 años y una edad media de 75 años.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios