Sábado, 16.12.2017 - 15:58 h

Metro adelanta a las 22 horas el cierre de servicio en Nochebuena y la apertura el día de Navidad será a las 8 horas

Metro adelanta a las 22 horas el cierre de servicio en Nochebuena y la apertura el día de Navidad será a las 8 horas

Por otro lado, según informa el Gobierno regional en un comunicado, el próximo 1 de enero, tal y como sucede todos los años, el horario de apertura se retrasa hasta las 7 horas.

Al mismo tiempo la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha desde el pasado desde el viernes 2 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, un refuerzo del Metro con motivo del periodo navideño, con el fin de incrementar en una media del 50 por ciento la circulación de trenes.

Este servicio especial supone un aumento del número de trenes en las líneas 1,2, 3, 4, 5, 6, 10 y Ramal, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, con el objetivo de facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños y los turistas. Metro aumenta el número de trenes entre las 10 horas y las 24 horas, pero, especialmente, durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes.

MÁS PERSONAL Y VIGILANCIA

A lo largo de estas navidades también aumenta la presencia del personal de Metro y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde hay una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Sol, Callao, Ópera, y Nuevos Ministerios, estaciones que coinciden con las zonas más concurridas durante la Navidad, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente se produzca una mayor afluencia.

Asimismo, la Comunidad pondrá en marcha un dispositivo especial en Metro de Madrid, que se sumará al ya existente, durante la tarde del día 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios