Lunes, 11.12.2017 - 08:37 h

PP acusa al gobierno de Espadas de "mermar la Navidad" en Triana al "eliminar hasta 27 actividades"

En una nota de la formación popular, Díaz ha explicado que "de las 37 actividades programadas en Triana en la Navidad de 2014 se ha pasado a tan solo diez, habiéndose eliminado muchas de ellas sin que se haya recibido ninguna explicación o causa que lo justifique". Ha añadido que "entre las actividades eliminadas, además de la 'Poleá', se encuentra el concurso de dibujo en los colegios del barrio que servía para elaborar el cartel y felicitación de Navidad".

En esa línea, el portavoz popular ha señalado que este concurso se realizaba en todos los colegios de Triana y la participación de los alumnos era "muy elevada". Ha resaltado que, tras la elección de los ganadores realizada por un jurado formado por los profesores de dibujo de dichos centros, las obras premiadas servían para ilustrar el cartel y la felicitación navideña del distrito.

De igual modo, el portavoz del PP ha manifestado que, junto con la "eliminación" de la coronación de la estrella de la ilusión en la capilla de la hermandad de la Estrella, la 'Poleá' flamenca y el concurso de dibujos navideños, "el PSOE ha retirado su apoyo al concierto infantil de Navidad del Conservatorio de Triana, el Concierto de Navidad en la parroquia de San Jacinto, el concierto de la Orquesta Barroca en Santa Ana o el Belén que se montaba en el Castillo de San Jorge".

Asimismo, Díaz ha indicado que el gobierno de Espadas se está dedicando a "eliminar poco a poco la Navidad de Triana, quitando actividades y no sustituyéndolas por otras". Ha añadido que "lo único que han anunciado nuevo es una 'zambomba' organizada por la parroquia de Santa Ana".

Además, el portavoz del Grupo Popular ha destacado que "muchos" trianeros se han dirigido a la formación para expresar "su malestar por la improvisación y la falta de organización en todos los actos relacionados con la Cabalgata de Reyes".

Por último, "la falta de interés en la Navidad es un nuevo desprecio del equipo de Espadas a Triana, y muestra el autoritarismo de la delegada Castreño, que está eliminado a diestro y siniestro y sin justificación ninguna muchas de las actividades del barrio", concluye.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios