Domingo, 17.12.2017 - 13:00 h

Sierra Nevada prepara 100 kilómetros de superficie esquiable para esta Navidad

Sierra Nevada prepara 100 kilómetros de superficie esquiable para la Navidad

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, la previsión incluye "todos los grandes recorridos de la estación, incluida la totalidad de la pista de El Águila, una de las de mayor longitud de España, así como un buen número de pistas en la Loma de Dílar, el área más beneficiada por las nevadas del pasado fin de semana".

Entre las novedades, el esquí nocturno que estaba programado para este 24 y 31 de diciembre --coincidiendo en sábado y en fechas más familiares--, finalmente se ha cambiado para este domingo 25 de diciembre y el 1 de enero, con lo que se pretende aprovechar un mayor número de afluencia en la estación, según han explicado desde Cetursa este sábado a Europa Press.

La acumulación de nieve fluctúa entre los 40 y los 200 centímetros, con nieve calidad polvo. Los sistemas de nieve producida trabajan para aumentar espesores, consolidar zonas abiertas y, eventualmente, completar nuevos recorridos.

Por su parte, el snowpark Sulayr construye estos días el sector 3, la línea profesional de 'slopestyle' prevista para los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017, retocada para nivel medio alto y formada por cinco saltos de entre ocho y doce metros para que los 'riders' aficionados puedan probar uno de los escenarios del Mundial.

El resto del Sulayr estará compuesto por el miniparque de iniciación (cinco plataformas de nieve por dos líneas de módulos), el sector 4 (alevín cross y cinco módulos de nivel medio) y el 'halfpipe' que será transitable aunque no estará abierto como instalación de 'freestyle'. El sector 1 se construirá a lo largo de la semana que viene.

Por otro lado, Sierra Nevada ha programado durante ocho tardes de las vacaciones navideñas, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, películas infantiles en el salón de actos del Hotel Telecabina, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Conciertos en la plaza de Andalucía, las campanas de Nochevieja o el descenso de los Reyes Magos por las pistas de Sierra Nevada completan la programación de Navidad de la estación invernal granadina.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios