Viernes, 24.11.2017 - 14:29 h

Benacazón celebra entre el 1 y el 8 de octubre sus Fiestas del Rosario

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este viernes la presentación de la programación y el cartel de las Fiestas del Rosario que celebrará Benacazón del 1 al 8 de octubre.

Benacazón celebra entre el 1 y el 8 de octubre sus Fiestas del Rosario

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura y Festejos de Benacazón, Francisco A. Bernal; la hermana mayor de la Hermandad del Rosario, Rosario Díaz; y el artista plástico, restaurador y autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez de la Frontera 2017, Antonio Díaz Arnido, han presentado tanto la imagen del cartel, obra de este último, como la programación para los días festivos.

Este año, la Virgen del Rosario estrena una saya que ha sido realizada con un paño Otomano del siglo XVII bordado en oro sobre seda beige procedente de Dublín, Irlanda. Es una antigua pieza que forma parte del patrimonio de la Hermandad y ha sido donada por un hermano. La saya, que ha sido confeccionada por María Nieves Bernal Rodríguez, se muestra hasta el próximo domingo en la exposición que ha organizado la Hermandad en la Casa Palacio de Benacazón en la calle Real, número 23.

Ahora en portada

Comentarios