Arabia Saudí rezará el lunes por que llueva en el país

  • El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al Saud, pidió hoy a los habitantes de todo el país que lleven a cabo el próximo lunes el rezo del "istisqaa", una rogativa especial para que llueva en este desértico reino.

Riad, 16 feb.- El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al Saud, pidió hoy a los habitantes de todo el país que lleven a cabo el próximo lunes el rezo del "istisqaa", una rogativa especial para que llueva en este desértico reino.

La agencia oficial saudí de noticias SPA, que cita un comunicado del Gabinete real, informó de que el monarca también instó a los musulmanes del país a "más arrepentimiento, perdón, generosidad, rezos y recordar a Dios".

Es habitual que el rey saudí aliente a los fieles musulmanes a efectuar esta oración para suplicar a Dios la caída de lluvias, tal como lo hacía en su tiempo el profeta del islam, Mahoma, que la llevaba a cabo cuando escaseaban las precipitaciones.

Arabia Saudí carece de ríos y su agua proviene de la desalinización de las aguas del golfo Pérsico y de las del mar Rojo.

Mostrar comentarios