Cardenal hondureño Rodríguez viaja al Vaticano para elegir al nuevo papa

  • El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, viajó hoy al Vaticano para participar en el cónclave en el que se elegirá el sucesor del papa Benedicto XVI tras su decisión de renunciar por falta de fuerzas.

Tegucigalpa, 25 feb.- El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, viajó hoy al Vaticano para participar en el cónclave en el que se elegirá el sucesor del papa Benedicto XVI tras su decisión de renunciar por falta de fuerzas.

Una fuente del Arzobispado en Tegucigalpa confirmó a Efe que Rodríguez viajó este lunes a Roma para asistir al cónclave, cuya fecha no ha sido fijada, aunque Benedicto XVI ha dado libertad a los cardenales para que puedan anticiparlo a partir del 1 de marzo, cuando se declara Sede Vacante.

En la víspera de su viaje, el religioso hondureño le pidió a sus compatriotas que oren para que "el Espíritu Santo ilumine al Colegio Cardenalicio" en la elección del nuevo papa en Roma ante la renuncia de Benedicto XVI, que será efectiva a partir del jueves próximo.

Rodríguez es uno de los papables latinoamericanos, aunque en su país es criticado por algunos sectores que consideran que apoyó el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien promovía una Constituyente desoyendo impedimentos legales.

El prelado hondureño, de 70 años, quien además es arzobispo de Tegucigalpa, reiteró el domingo su rechazo a la ola de violencia que vive Honduras, con un promedio de 20 homicidios diarios y abogó por la defensa de la vida.

Mostrar comentarios