Jueves, 20.09.2018 - 01:29 h

El Papa afirmó hace un año ante líderes mundiales y religiosos que "el verdadero poder es el servicio"

Este jueves, 19 de marzo, se cumple un año de la Misa de Inicio del Pontificado del Papa Francisco, que en presencia de multitud de líderes políticos y religiosos, proclamó durante la homilía que "el verdadero poder es el servicio".

ROMA, 17 (EUROPA PRESS)

Este jueves, 19 de marzo, se cumple un año de la Misa de Inicio del Pontificado del Papa Francisco, que en presencia de multitud de líderes políticos y religiosos, proclamó durante la homilía que "el verdadero poder es el servicio".

Igualmente, subrayó que el Pontífice, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de San José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, "especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños".

En esta línea, precisó que ahí se encuentra el servicio que el Obispo de Roma debe realizar: "Custodiar a Jesús con María, custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres". "Protejamos con amor lo que Dios nos ha dado", añadió.

En una homilía leída, de pie y sin la mitra, indicó que para custodiar la creación, cada hombre y cada mujer ha de hacerlo "con una mirada de ternura y de amor", abriendo "un resquicio de luz en medio de tantas nubes" y llevando "el calor de la esperanza". "Apoyado en la esperanza, contra toda esperanza. También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza", apuntó.ALERTA DE LOS 'HERODES' DE TODAS LAS ÉPOCAS

Por otra parte, el Papa Francisco pidió a "todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social" y a todos los hombres y mujeres que custodien la Creación y no dejen que los signos de destrucción y muerte, los "Herodes" de todas las épocas, desfiguren el mundo.

"Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen 'Herodes' que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer. Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: Seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", remarcó.

También señaló que la vocación de custodiar no sólo atañe a los cristianos, sino que tiene "una dimensión que antecede y que es simplemente humana" y que corresponde a todos, como muestra San Francisco de Asís. Concretamente, indicó que consiste en preocuparse por todas las criaturas de Dios y por el entorno, empezando por los niños, los ancianos y los cónyuges.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios