Lunes, 19.11.2018 - 05:03 h

El papa nombra a Valenzuela Mellid nuevo arzobispo de Asunción

El papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo de Asunción a Edmundo Ponciano Valenzuela Mellid, en sustitución de Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, anunció hoy el Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 6 nov.- El papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo de Asunción a Edmundo Ponciano Valenzuela Mellid, en sustitución de Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, anunció hoy el Vaticano.

La Santa Sede informó del nuevo nombramiento mediante un comunicado en el que se especificó que la renuncia de Cuquejo Verga se produce en conformidad al artículo 401 del Código de Derecho Canónico, que establece que los obispos que superen los 75 años deben presentar su renuncia al papa.

Valenzuela Mellid nació en Villarica del Espíritu Santo en 1944. Fue ordenado sacerdote en 1971 y pertenece a la Sociedad salesiana de san Juan Bosco (SBD, salesianos).

Es licenciado en teología por la Universidad Salesiana de Roma y fue misionero en Angola entre 1991 y 2006.

El 13 de febrero de 2006 fue nombrado obispo titular de Uzali y vicario apostólico de Chaco Paraguayo, cargo que ocupaba hasta que fue nombrado por el papa Benedicto XVI arzobispo coadjutor de la capital paraguaya.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios