Jueves, 14.12.2017 - 07:17 h

El papa visita al cardenal mexicano Lozano Barragán en el hospital

El papa Francisco visitó hoy por sorpresa al cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, de 80 años, en la clínica Pío XI, de Roma, donde el pasado martes fue operado de una oclusión intestinal, de la que se recupera en el centro sanitario, informó Radio Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 11 may.- El papa Francisco visitó hoy por sorpresa al cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, de 80 años, en la clínica Pío XI, de Roma, donde el pasado martes fue operado de una oclusión intestinal, de la que se recupera en el centro sanitario, informó Radio Vaticano.

Francisco conoce al cardenal Lozano Barragán -que fue presidente del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios ("ministro de sanidad" del Vaticano)- desde hace más de 30 años y son muy amigos.

El pontífice acudió al hospital, en la zona oeste de Roma, no muy lejos del Vaticano, tras las audiencias que celebró durante la mañana.

Francisco se interesó por la salud del cardenal, al que saludo, según fuentes sanitarias, con mucha cordialidad, y tras la visita ha quedado "muy impresionado del testimonio de fe del purpurado mexicano", precisó el Vaticano.

El papa Bergoglio saludó asimismo al personal de la clínica.

Esta es la segunda vez que el papa Francisco pisa la clínica Pío XI, a donde acudió el 15 de marzo, tres días después de ser elegido pontífice, para visitar al cardenal argentino Jorge María Mejía, de 90 años, que estaba ingresado tras sufrir un infarto de miocardio, del que se recuperó.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios