Domingo, 19.11.2017 - 13:47 h

El Área Sanitaria Norte participa en diferentes ponencias relacionadas con el programa de Edúcate en Salud

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha participado en diferentes ponencias relacionadas con el programa de Edúcate en Salud, que surge como una iniciativa de unir sinergias entre ayuntamientos, asociaciones locales y el área sanitaria para detectar e intervenir en la necesidades informativas de la ciudadanía.

El Área Sanitaria Norte participa en diferentes ponencias relacionadas con el programa de Edúcate en Salud

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha señalado que en el presente año 2017 se ha planteado como objetivo por la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte de Córdoba impulsar el este proyecto.

En segundo lugar, y una vez establecidas las necesidades formativas de la ciudadanía y en colaboración de profesionales sanitarios, asociaciones e instituciones pública se han programado diferentes acciones como son la celebración de talleres, programas de radio y la publicación de artículos en la prensa local que promuevan la promoción de la salud.

En este contexto se están celebrando diferentes talleres en las distintas poblaciones del Área Sanitaria Norte de Córdoba. En concreto, ya ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de Los Blázquez, este miércoles, un taller en torno a la alimentación saludable. Este ha sido impartido por Carmen Rosa Moreno Serrano, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Guadiato, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer la importancia de la alimentación en nuestra salud, y las ventajas de la dieta mediterránea.

Los asistentes han podido conocer la proporción y frecuencia de los alimentos en la dieta y cuáles son los alimentos energéticos, plásticos y alimentos reguladores. Los participantes han recibido un certificado de asistencia a este taller que en está ocasión ha sido organizado por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Los Blázquez.

Igualmente se han programado sendos talleres en las poblaciones de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez sobre la Voluntad Vital Anticipada, impartidos por Rafael Rodríguez Muñoz (Responsable del Servicio de Atención Ciudadana) en la que los asistentes recibirán información de primera mano sobre sus derechos, modo de confeccionar y registrar su testamento vital.

Todas estas actividades están contando con la participación directa de la Asociación Amigos del Corazón muy implicada en la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios