Domingo, 19.11.2017 - 13:47 h

El Banco de Sangre inicia su Semana de la Salud con un programa dirigido a donantes

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón inicia este lunes, 11 de septiembre, su Semana de la Salud con un programa dirigido a donantes. La entrada a los talleres y actividades organizadas es libre hasta completar el aforo.

El Banco de Sangre inicia su Semana de la Salud con un programa dirigido a donantes

En concreto, el evento tiene como fin formar a donantes sobre diversas cuestiones de salud general, promoviendo hábitos de vida saludables. El acto inaugural contará con la presencia de la directora general de Derechos y Garantías de los usuarios, Rosa María Cihuelo, y el director técnico del Área de hemodonaciones del Banco de Sangre, José María Domingo.

También habrá un encuentro con profesionales de la comunicación cuyo propósito es informarles sobre cuestiones clave de la información y promoción de la donación de sangre, como cuáles son los agentes que intervienen en el proceso, la forma en la que difundir datos en situaciones de alerta o cómo deben interpretarse los datos que se les proporcionan.

Durante la Semana de la Salud, se desarrollará un programa en el que se incluyen sesiones teórico-prácticas sobre gestión del estrés, musicoterapia, alimentación saludable, espalda sana, ergonomía y salud del pie, ofrecidas gracias a la colaboración de entidades y empresas vinculadas al ámbito de la salud en la Comunidad aragonesa.

Ahora en portada

Comentarios