Miércoles, 22.11.2017 - 14:23 h

El COEM alerta de los blanqueamientos dentales deben estar supervisados por un dentista para así velar por la salud

Los dientes son órganos vivos con sistema nervioso, circulatorio y linfático, por lo que si se decide seguir un tratamiento de blanqueamiento dental, este debe estar supervisado por un dentista, ya que así se podrá velar por la salud e integridad de la dentadura, según han alertado desde el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEM).

"Desde el COEM insistimos en que solo los dentistas tenemos el conocimiento, la formación y la destreza para poder diagnosticar, indicar y manejar un blanqueamiento dental. Aunque existen otros profesionales que trabajan en el ámbito de la Odontología, solo los dentistas pueden y deben prescribir un tratamiento dental", ha subrayado el odontólogo experto en estética dental y vocal de la Junta de Gobierno del COEM, Bruno Baracco.

Desde COEM han recalcado que los trucos 'caseros', el mal uso de productos para el blanqueamiento y el desconocimiento de los usuarios pueden causar efectos secundarios graves en la salud bucodental del paciente.

"Muchos de estos 'trucos', aunque eliminen las manchas de los dientes, contienen partículas de mayor grosor, que aceleran el desgaste de nuestro esmalte", ha explicado la odontóloga experta en estética dental y colaboradora de la Fundación COEM, Isabel Giráldez.

Por ello desde el Colegio han elaborado una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran controlar los alimentos que se consumen, prescindir de hábitos nocivos como el tabaco, vigilar el consumo de suplementos nutricionales o complementos alimentarios o seguir rigurosamente las pautas del dentista durante el tratamiento, entre otras.

Ahora en portada

Comentarios