Domingo, 19.11.2017 - 04:41 h

FACUA DENUNCIA A GREFUSA POR OFRECER “INFORMACIÓN ENGAÑOSA” EN SUS PRODUCTOS

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de Consumo de la Comunidad Valenciana a Grefusa por “ofrecer información engañosa sobre la composición de su línea de productos ’Snatt's’”.
La organización informó este miércoles de que la firma comete varias irregularidades que van “desde anunciar aperitivos sin grasas vegetales" cuando éstas en realidad representan casi la cuarta parte de su composición, hasta asegurar que los productos sólo tienen "aceite de oliva y/o girasol" pese a que también contienen grasas animales”.
Asimismo, advirtió de que Grefusa “destaca en su etiquetado la presencia de aceite de oliva cuando ésta es ínfima en comparación con el de girasol o incluso inexistente, según los casos”.
Facua emitió esta denuncia tras analizar diez de los quince productos de la línea ‘Snatt's’ de Grefusa y explicó que “en los envases de todos los alimentos analizados figuran inexactitudes, cuando no falsedades, con las que se está ofreciendo una información engañosa”.
A su juicio, se trata de “reclamos publicitarios que incluso podrían conllevar riesgos para la salud para consumidores con intolerancias o alergias a determinados alimentos” y critica que “Grefusa pone a disposición de sus clientes, como teléfono de información al consumidor, una línea de tarificación especial, con prefijo 902, en lugar de un número gratuito o de tarifa básica”.
Por ello, Facua ha pedido a la autoridad de consumo de la Comunidad Valenciana que inicie un expediente sancionador contra Grefusa.

Ahora en portada

Comentarios