RSC. FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR DONA UN VEHÍCULO ISOTERMO AL BANCO DE ALIMENTOS DE CÁDIZ

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Cádiz que permitirá transportar de manera segura los productos perecederos que reciben de los diferentes donantes, con la finalidad de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas de la provincia.
Esta furgoneta permitirá a la organización trasladar hasta sus almacenes aquellos alimentos que recibe a modo de donación, especialmente cando éstos requieren ser transportados conservando la cadena de frío.
Una vez allí, serán recogidos por las 206 entidades sociales a las que atiende y de cuya ayuda dependen más de 56.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.
La entrega de este vehículo cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que este banco está localizado en una zona costera y que la mayoría de los alimentos que recibe son productos frescos, sobre todo pescado.
“Para nosotros, poder contar con otro vehículo de estas características era, si me apuran, casi una cuestión de urgente necesidad. Por eso, en nombre de todas las personas a las que atendemos quisiera manifestar nuestro agradecimiento infinito a Carrefour. Gracias por facilitarnos este recurso al que de otro modo difícilmente hubiéramos podido acceder dado su elevado coste”, manifestó la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Salud Rodríguez.
La donación de estos recursos se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mantienen desde hace 15 años; un convenio que ha llevado a que más del 70% de los Bancos de Alimentos cuenten con equipamiento donado por Carrefour por valor de más de 1,3 millones de euros.
Durante el pasado año, Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega de más de 8,2 millones de kilos de alimentos a los 55 Bancos que operan en España y gracias a ellos se pudo asistir a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el año.
La entrega de este vehículo, que tuvo lugar este jueves en el hipermercado Carrefour de Bahía, contó con la presencia, entre otros, de la concejala de Inclusión y de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, Ana Lorenzo; la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Salud González, representantes de diferentes entidades sociales beneficiarias y el director del hipermercado Carrefour Bahía, Francisco José López.

Mostrar comentarios