Domingo, 19.11.2017 - 14:54 h

EL CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGÍA PRESENTA SU PLAN ESTRATÉGICO PARA 2017-2020, CENTRADO EN LA MODERNIZACIÓN DE LA INDUSTRIA

El Centro Español de Metrología (CEM), dependiente de la Secretaría General de Industria y Pyme, ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2017-2020, encaminado a apoyar el proceso de modernización de la industria.

Según informó el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en un comunicado, las líneas de actuación de este plan van dirigidas a orientar las actividades de investigación en metrología hacia campos con gran potencial de desarrollo futuro para las empresas.
También se centra en el desarrollo de nuevos métodos de medida adaptados a las actuales necesidades, el impulso de la formación de especialistas en Metrología, la potenciación de la transferencia tecnológica, y el fomento de la divulgación sobre esta disciplina científica.
La secretaria general de Industria y Pyme y presidenta del CEM, Begoña Cristeto, destacó que “unas mediciones cada vez más precisas y fiables son esenciales para impulsar la innovación y el crecimiento en la economía del conocimiento”.
El Plan Estratégico del CEM establece prioridades como mantenerse a la vanguardia de las novedades científicas y tecnológicas para que la metrología apoye el desarrollo de la ciencia, industrias, y empresas; reforzar su papel como protector de la salud de los ciudadanos y del interés público; impulsar la I+D+i en metrología conectándola con las demandas de la industria y laboratorios nacionales; y alinearse con los programas europeos, nacionales y regionales de innovación.

Ahora en portada

Comentarios