Miércoles, 22.11.2017 - 14:23 h

FACUA PIDE A SANIDAD QUE PUBLIQUE LOS ALIMENTOS CÁRNICOS AFECTADOS POR UN SUPUESTO FRAUDE EN EL ETIQUETADO

La organización de consumidores Facua pidió este miércoles al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de Castilla y León que se haga pública la lista de alimentos afectados por el supuesto falso etiquetado en el que podría estar involucrada la empresa Eurofrits.
La Guardia Civil investiga si la empresa ha comercializado productos de baja calidad, elaborados con carne de porcino y componentes alimenticios como grasas y soja, cuando estaban etiquetados como carne de vacuno. Sin embargo, Eurofrits ha desmentido estos extremos, aunque reconoce un “defecto en el etiquetado” que habría sido subsanado en diciembre de 2015, si bien asegura que “en ningún caso ha existido riesgo para la salud pública".
Ante esta situación y las informaciones que se están difundiendo, Facua reclama “transparencia” a las administraciones y que den a conocer los alimentos con etiquetado irregular, algo que ha hecho con escritos dirigidos a la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y a la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
“Sigan o no los alimentos en el mercado, Facua advierte de que los consumidores tienen derecho a conocer si han sido víctimas de un fraude para valorar si emprenden medidas legales al respecto”, afirmó la entidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios