Miércoles, 22.11.2017 - 00:45 h

Sanidad refuerza Melilla con tres médicos MIR y cuatro matronas EIR en la convocatoria 2017/2018

El Ministerio de Sanidad ha ofertado siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla que forman parte del proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2017-2018. Son tres plazas en médicos internos residentes (MIR) y cuatro en matronas internas residentes (EIR).

Según el director territorial de Sanidad en Melilla, Francisco Robles, el hecho de mantener la formación sanitaria especializada en Melilla debe de ser, por un lado, un objetivo de gestión, "mantenimiento y mejora posible", y, de otro, un estímulo para la mejora de la calidad de nuestros profesionales y, con ello, "también una mejora de la calidad asistencial del servicio que presta Ingesa en Melilla".

Francisco Robles ha señalado que no deja de ser una oportunidad que el Instituto de Gestión Sanitaria desea aprovechar, para que estos profesionales "conozcan la ciudad, para optar en su caso a prestar sus servicios en ella en el futuro".

Para concluir, ha indicado que, a finales de mayo de 2018, la XIV Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica y la X de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria iniciarán el ciclo formativo en Melilla.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios