Viernes, 15.12.2017 - 09:06 h

Salud reitera su compromiso de abrir el Hospital de La Línea "en otoño" y acusa al PP de "volver a mentir"

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está "ya dando los últimos pasos" para proceder a la apertura progresiva del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) y a lo largo del mes de septiembre comenzará el traslado de las consultas externas y rehabilitación al nuevo hospital. Por tanto, "por mucho que el PP no quiera ver la realidad, la Junta mantiene su compromiso de apertura en otoño", ha asegurado.

De esta manera, Salud responde al PP de Cádiz, que ha denunciado este viernes que la apertura del nuevo hospital de La Línea de la Concepción por parte de la Junta "sufrirá un nuevo retraso tras haberse conocido que la institución autonómica ha adjudicado a finales de julio una nueva obra para esta nueva infraestructura del Campo de Gibraltar".

A juicio de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, "el PP vuelve a mentir para intentar confundir a la ciudadanía". En un comunicado, Salud ha afirmado que la Junta sigue trabajando para que los linenses dispongan de este servicio público "en el menor tiempo posible". La obra de la base del 061 a la que se refiere el responsable del PP "ni condiciona ni afecta a la apertura del centro".

Desde que el Hospital se recepcionara y, mientras las actuaciones del Ayuntamiento se han estado acometiendo, el SAS ha estado verificando los circuitos asistenciales con los profesionales, que "han recomendado realizar diferentes obras de adaptación". Destaca como la más importante, al conllevar una mejora asistencial sustancial e importante para la población linense, la referida a la Unidad de Cuidados Intensivos. También se realizarán obras en el aparcamiento.

En el mes de mayo el SAS abrió el plazo para la licitación de los proyectos para ambas obras, procediéndose a su adjudicación en junio. Los proyectos ya han sido supervisados y "se remitirán en los próximos días a la asesoría jurídica".

Asimismo, el SAS no solo continúa llevando a cabo las actuaciones, sino que sigue dialogando con ciudadanía y profesionales para que esta apertura se lleve a cabo de manera "coordinada y mantener a todas las partes informadas en todo momento". Por eso, la gerente del SAS se reunió el mes pasado con Plataforma Cívica en defensa del Hospital de la Línea

Frente "a las falsas acusaciones y alarmas" que genera el PP "constantemente", la Consejería de Salud y la Junta de Andalucía "siguen dando respuesta cada día al compromiso del Gobierno andaluz de seguir ampliando y reforzando la asistencia sanitaria".

Este centro, concretamente, atenderá a 100.000 personas residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, tras una inversión superior a los 57 millones de euros de la Junta de Andalucía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios