Sanidad prevé incrementar el número de podólogos esta legislatura

Sanidad prevé incrementar el número de podólogos esta legislatura
Sanidad prevé incrementar el número de podólogos esta legislatura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad tiene previsto incrementar esta legislatura el número de podólogos tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria.

Así lo ha señalado la titular de este departamento, María Luisa Real, durante la inauguración de las primeras Jornadas Nacionales de Actualización en Ortopodología.

Real ha destacado que Cantabria es pionera en la incorporación de podólogos al sistema sanitario público, recordando que desde el año 2007 el Hospital Universitario Marques de Valdecilla cuenta con un especialista y posteriormente se ha incorporado otro en el ámbito de Atención Primaria.

También se ha referido a la existencia de un convenio con el Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria para prestar asistencia en los centros de mayores.

En este sentido, la consejera de Sanidad ha apoyado que la podología sea considerada una categoría sanitaria más del sistema de salud. "Estoy plenamente convencida de la importante labor que la podología puede desarrollar en la asistencia sanitaria pública, sobre todo en Atención Primaria", ha indicado.

Real también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo diario de los podólogos en Cantabria y a su capacitación profesional.

En el acto de inauguración, celebrado este viernes, también han estado presentes la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina; el presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos, José García; y el presidente y vicepresidenta del Colegio de Oficial de Podólogos de Cantabria, José Andreu y Paula Brea, respectivamente.

El programa científico de estas primeras Jornadas Nacionales de Actualización en Ortopodología, que han congregado a especialistas de toda España, se ha centrado en la podología deportiva, la podología infantil y el pie de riesgo (diabético, reumático y neurológico), según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios