Feafes Valladolid cierra 2016 con la inserción laboral de 99 personas con enfermedad mental

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La inserción de 99 las personas con problemas de salud mental ha sido posible por la colaboración de 125 empresas del tejido económico de la provincia.

Además, desde Feafes Valladolid El Puente Salud Mental se ha ayudado a crear un total de nueve pequeñas empresas en la provincia, y se ha buscado la fórmula del autoempleo para una decena de personas, con negocios del sector servicios fundamentalmente.

Con estas acciones, se busca dotar a las personas de herramientas que les permitan mejorar su empleabilidad, romper con la estigmatización y mostrarse como trabajadores activos responsables y productivos, dentro de una sociedad normalizada y plural.

El Servicio de Formación e Inserción Laboral apoya a las personas con enfermedad mental en la búsqueda activa de empleo, a través de la orientación y motivación a nivel laboral, desarrollando las habilidades y competencias necesarias para su plena inserción.

También apoya a sus usuarios en el proceso de selección, en el mantenimiento del puesto de trabajo y en la formación interna, además de prestar asesoramiento legal y formación. Además, se tiene un contacto directo con empresas, ofreciendo asesoramiento e intermediación para la contratación de personal y la realización de prácticas.

Por otra parte, la asociación vallisoletana colabora con el proyecto Incorpora Salud Mental, la línea del programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, dirigida a las personas con diagnóstico de salud mental. Esta iniciativa ha cerrado el año 2016 con un total de 1.939 contrataciones en el conjunto de España.

Por último, Feafes Valladolid El Puente cuenta con un centro especial de empleo del que es socio y que realiza las actividades de jardinería, limpieza, construcción, servicio de azafatas, conserjería* Su ámbito de actuación abarca toda la comunidad autónoma de Castilla y León.

Mostrar comentarios