Domingo, 19.11.2017 - 08:19 h

FEAFES GALICIA ORGANIZA UN CAMPEONATO DE TENIS DE MESA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Feafes Galicia organiza este viernes el VI Campeonato de tenis de mesa dirigido a personas con problemas de salud mental. Se trata de un evento recreativo y deportivo en el que participarán siete asociaciones de diferentes lugares de la comunidad autónoma.
El torneo se llevará a cabo de 9.30 a 14 horas y congregará a unos 40 participantes. Después de la conclusión del campeonato, tendrá lugar en la entrega de premios y más tarde un almuerzo de convivencia entre los asistentes.
Feafes Galicia prevé que este evento juntará a alrededor de 80 personas entre participantes y acompañantes, todos ellos de diferentes lugares de la geografía gallega.
Los jugadores pertenecen a siete asociaciones y delegaciones de Feafes Galicia: Alum (Lugo), Alba (Pontevedra), Carrera (Dodro y pedidos), Doe (Cangas y Vigo), EMPA (A Coruña), Santiago y Feafes Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal.
El Campeonato de Tenis de Mesa tiene como objetivo promover la igualdad en el deporte, fomentar la actividad física entre las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma social sufrido por este grupo.
El ocio y actividades deportivas organizadas por Feafes Galicia y sus asociaciones ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, debido a que sus participantes rompen la rutina diaria y realizan una actividad física desde una perspectiva lúdica, según informa en un comunicado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios