Una presentadora de la BBC se quita la peluca en un vídeo tras sufrir cáncer para mostrar su recuperación

  • La presentadora británica Victoria Derbyshire se desprendió de su peluca dejando ver el pelo que le ha crecido después de someterse a un tratamiento de quimioterapia.

    La mujer, que había ejercido su profesión con la peluca durante su enfermedad, ha reconocido que el hecho de verse sin pelo supuso para ella un trauma mayor que la mastectomía.

Una presentadora de la BBC se quita la peluca en un vídeo tras padecer cáncer para mostrar su recuperación
Una presentadora de la BBC se quita la peluca en un vídeo tras padecer cáncer para mostrar su recuperación
JM. Ávila Ramos
JM. Ávila Ramos

Victoria Derbyshire, una presentadora de la cadena británica BBC, ha llevado a cabo su aparición pública más valiente de su vida.

La mujer de 48 años llevaba varios meses luchando contra un cáncer de mama, algo que no la impidió dejar de lado su profesión.

Con el tratamiento de quimioterapia al que se sometió Victoria perdió tres cuartas partes de su cabello, algo que atacó brutalmente a su autoestima según cuenta ella misma.

El uso de una peluca durante algo más de 12 meses fue para la presentadora la manera de combatir esta inseguridad, de tal manera que no modificó su apariencia física frente a los telespectadores.

Después de ser operada y someterse al tratamiento adecuado a su enfermedad la recuperación fue todo un éxito, algo por lo que Desbyshire ha decidido pronunciarse públicamente respecto a su cáncer.

En un vídeo que ha colgado a su cuenta de Facebook, la mujer cuenta su experiencia diciendo cosas como que su cabello había sido lo más traumático que había percibido durante su proceso de cura.

Durante la grabación Victoria se desprende de su peluca para dejar ver su pelo verdadero, una melena más corta que la que acostumbraba a lucir pero que refleja su recuperación.

"Es hora de dejar de usar una peluca", dice Derbyshire y añade que su cabellera actual "se ha vuelto tan gruesa como lo fue, si no más gruesa. Tan brillante como lo fue, y un poco más ondulada de lo que era antes", sentencia.

Con este gesto la presentadora quiere hacer ver a las mujeres que sufren esta enfermedad que los procesos por los que hay que pasar son pasajeros, siendo su ejemplo un pequeño impulso en la batalla contra el cáncer.

Mostrar comentarios