El hospital la paz asegura que cuenta con personal cualificado para atender a niños con arritmias


El Hospital Universitario La Paz desmientó hoy "rotundamente" que el centro emplee personal con poca cualificación en el tratamiento de niños afectados por arritmias ni que se hayan producido situaciones de riesgo, rechazando de esta forma las denuncias del realizadas por el doctor Fernando Benito.
Según el centro sanitario, los cardiólogos infantiles son especialistas con el mismo grado de cualificación y titulación que el resto de profesionales del país.
"Desde la creación del Hospital Infantil en 1965", explica en un comunicado, "los cardiólogos del Hospital La Paz empezaron a desarrollar la cardiología pediátrica y a tratar a niños con edades cada vez más tempranas, siendo un centro con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y nunca ha recibido quejas ni de las sociedades científicas ni del Colegio de Médicos".
Además, recuerda que el Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital La Paz ha sido designado Centro de Referencia Nacional para el tratamiento de cardiopatías congénitas en prematuros y niños. "Ha tratado por esta causa a más de 10.000 niños mediante intervención quirúrgica o cateterismo", agrega.
Este servicio realiza cada año más de 300 procedimientos cardiológicos, ingresa una media de 323 niños, realiza 2.200 nuevas consultas y 7.000 ecografías cardiacas, además de otros procedimientos complejos como los relacionados con el trasplante cardíaco o el corazón artificial, asegura el comunicado.

Mostrar comentarios