Francia confirma tres casos negativos de coronavirus y analiza un cuarto

  • Las autoridades sanitarias francesas indicaron hoy que tres casos de personas sospechosas de ser contaminadas con el nuevo coronavirus son negativos y que continúan sus investigaciones sobre una cuarta persona.

París, 11 may.- Las autoridades sanitarias francesas indicaron hoy que tres casos de personas sospechosas de ser contaminadas con el nuevo coronavirus son negativos y que continúan sus investigaciones sobre una cuarta persona.

El ministerio francés de Sanidad declaró hoy que esa persona sobre la que continúa investigando compartió entre los pasados 27 y 29 de abril la habitación de hospital con el hasta ahora único caso confirmado, un hombre de 65 años que procedía de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta persona se encuentra aislada en un hospital de Lille, en el norte de Francia, en un estado estable pero grave, según las autoridades sanitarias.

Antes de que se le detectara el virus, el paciente estuvo en contacto con otras personas, tres de las cuales presentaron síntomas que hicieron temer a las autoridades sanitarias que pudieran haber contraído la enfermedad.

Se trata de una médico, una enfermera y un compañero de habitación del primer paciente, que fueron sometidos a observación y a exámenes para determinar si se trataba del coronavirus, circunstancia ahora excluida por las autoridades galas para los dos primeros.

Las autoridades sanitarias francesas anunciaron el viernes que otra persona mostraba síntomas del nuevo coronavirus, pero no precisaron cómo entró en contacto con el paciente de Lille.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de una treintena de casos del nuevo coronavirus en todo el mundo, así como de la muerte de 18 personas, 11 de ellas en Arabia Saudí.

La OMS pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

Las autoridades francesas han abierto una encuesta epidemiológica en profundidad en relación con este caso y hoy recordaron la importancia de indicar a los servicios médicos de cualquier síntoma sospechoso tras regresar de un viaje por Oriente Medio y los países hasta ahora afectados.

Mostrar comentarios