EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ACOGE UNA JORNADA PARA PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UN ICTUS

Mañana, sábado, se celebrará en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes, en Madrid,, una jornada deportiva orientada a las familias de pacientes con ictus, organizada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ictus.
El club deportivo ‘Deporte para personas con Discapacidad’ ha diseñado para la ocasión una serie de actividades físico-deportivas dirigidas a personas con lesión neurológica, así como de deporte inclusivo para que se puedan realizar con familiares y amigos.
El objetivo de esta jornada es mejorar las capacidades físicas y cognitivas de las personas que hayan sufrido un ictus, utilizando el carácter sociabilizador del deporte, y apostando por la práctica de ocio activo para una mejora de la salud física y mental.
Además, todos los participantes podrán disfrutar de un desayuno y de un almuerzo cerebrosaludable.
Junto a la SEN, esta jornada está organizada por la Asociación Freno al Ictus y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI) y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Ictus y de Deporte para personas con Discapacidad, así como el patrocinio de Bayer, Boehringer Ingelheim, Daiichi Sankyo, Medtronic y Sanofi.

Mostrar comentarios