Sábado, 16.12.2017 - 23:29 h

Dadas de alta 7 de las 23 personas ingresadas por un brote de gastroenteritis en una residencia de Fermoselle (Zamora)

Así lo han puesto de manifiesto fuentes de Cáritas Diocesana, entidad responsable del centro, además de que han precisado que otro de los enfermos podrá salir del hospital "en breve" dada su buena evolución, aunque en estos momentos continúan en el hospital 16 personas.

En una nota de prensa Cáritas ha añadido que el origen del brote de gastroenteritis aún se desconoce, puesto que la autoridad sanitaria competente continúa con la recogida pruebas en la residencia y con las investigaciones pertinentes.

Por tanto, aún no se puede afirmar con certeza si la gastroenteritis es de origen vírica o producida por una intoxicación alimentaria.

Las alarmas saltaron el pasado jueves cuando varias personas de la Residencia Conchita Regojo, y cuenta con 139 residentes, comenzaron a padecer los primeros síntomas de la enfermedad que, poco a poco, se fue extendiendo hasta afectar a un total de 24 personas, que tuvieron que ser trasladadas al hospital Virgen de la Concha de Zamora, una de ellas con resultado de fallecimiento el pasado lunes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios