Domingo, 19.11.2017 - 09:42 h

La Guardia Civil celebra su 'III Milla verde' con fines solidarios en la lucha contra la enfermedad de Pompe

La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz organiza, con la colaboración de la Diputación Provincial, la tercera edición de la 'Milla verde', que tendrá lugar el día 8 de octubre a partir de las 10,00 horas, coincidiendo con los actos de celebración del día de la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, y que tendrá fines solidarios para luchar contra la enfermedad de Pompe.

La Guardia Civil celebra su 'III Milla verde' con fines solidarios en la lucha contra la enfermedad de Pompe

El diputado provincial Fran González ha acompañado al coronel Alfonso Rodríguez Castillo en la presentación de esta competición. González ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Guardia Civil su trabajo diario, pero también su esfuerzo por acercar su labor a la ciudadanía con acciones como ésta, según ha informado la Institución Provincial en una nota.

Precisamente el 8 de octubre se volverá a celebrar una jornada de puertas abiertas en la Comandancia de Cádiz, en la que se mostrarán no solo las instalaciones, sino también los recursos humanos y materiales con que cuenta el cuerpo.

El coronel Alfonso Rodríguez ha desgranado los detalles de la prueba, una de las pocas que se disputan con la milla (1.609 metros) como distancia y que aspira a convertirse en referencia a nivel andaluz y nacional. El circuito volverá a discurrir entre la calle Carpintero de Ribera y la avenida de Las Cortes. Podrán participar corredores desde la categoría pitufo a veteranos. El objetivo es superar el número de participantes del pasado año, que ascendió a 300.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web oficial de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.es). Del mismo modo, se ha dispuesto un 'dorsal cero' con el que, aunque no se participe en la carrera, se podrá realizar un donativo destinado a la causa solidaria a la que se dedica este año la prueba. El coronel ha explicado que los beneficios irán al pequeño gaditano Alfonso Peña, hijo de un Guardia Civil y que padece la extraña enfermedad de Pompe.

Esta enfermedad causada por una disfunción de una enzima que provoca una acumulación creciente de glucógeno en el lisosoma, que afecta, principalmente, al tejido muscular. En niños destaca por producir insuficiencia cardiaca al acumularse en el músculo cardiaco, causando cardiomegalia.

Desde la Guardia Civil se ha agradecido al servicio de Deportes de la Diputación su apoyo para hacer posible la celebración de la prueba. Del mismo modo se ha hecho mención a 'Audi Selección' como empresa patrocinadora, así como a otras colaboradoras como Cruzcampo y Coca-Cola, además de la Federación Andaluza de Atletismo.

Ahora en portada

Comentarios