Junior de Colombia gran favorito para pasar a octavos ante Blooming boliviano

El colombiano Junior buscará este miércoles en la caribeña Barranquilla, superar dificultades recientes y confirmar su favoritismo para pasar a octavos de la Copa Sudamericana-2016 ante el boliviano Blooming, al que venció 2-0 en el encuentro de ida.

El juego, que se disputará en el estadio Roberto Meléndez a las 19H45 locales (00H45 GMT del jueves), encuentra a Junior en un bajón de resultados y con su arquero estrella Sebastián Viera saliendo de una lesión.

El cuadro "Tiburón" viene de perder el fin de semana en casa 2-1 ante el modesto Fortaleza por la Liga local y ha mostrado deficiencias defensivas y de definición en los últimos juegos.

"Debemos aprender de esto. Lo que sucedió ante Fortaleza no puede suceder más, uno puede ganar, empatar o perder, pero me da rabia que en el último segundo perdamos un partido así", aseguró a medios locales el técnico rojiblanco Giovanni Hernández.

El estratega añadió que el mal momento debe pasar. El juego ante Blooming servirá "para reivindicarnos con nuestra gente", dijo.

El conjunto cafetero tendrá lo mejor de su nómina, incluido el arquero uruguayo Viera, que sufrió un trauma cráneo encefálico a comienzo de mes, tras chocar contra un compañero en un juego por el torneo local.

Viera ya está recuperado y dispuesto a colaborar para que a mala racha reciente del "Tiburón" sea superada.

"Somos muy autocríticos y eso es lo mejor para salir de estas rachas", dijo el portero, para quien hay que ganar el juego ante los bolivianos "para empezar a sumar y porque eso da confianza".

Sin embargo, el jugador uruguayo cree que Blooming va a proponer juego ofensivo porque "necesita goles y tiene que salir de atrás y ahí nos van a quedar los espacios para hacer un gol".

"Los guerreros celestes" del Blooming de Santa Cruz de Bolivia llegaron el lunes a Colombia con la idea de conseguir el milagro que les permita recuperar el resultado negativo en el juego de ida, y el pésimo arranque que tiene en el torneo boliviano.

Blooming empató el fin de semana 0-0 con Universitario y está en los puestos de retaguardia en la liga local con tan solo dos puntos.

Para el juego e Barranquilla, el técnico Mauricio Soria no podrá contar con el volante Roly Sejas, quien no pudo viajar a tierras cafeteras por una contractura muscular que sufrió en el juego contra Universitario.

Por ahora Soria no confirmó el nombre de quien reemplazará a Sejas, bastión de marca en el mediocampo, pero apuesta a la recuperación de su equipo en un juego "muy difícil por el nivel del rival".

El árbitro del encuentro será el brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Pires.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera - Iván Vélez, Deivy Balanza, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez - Vladimir Hernández (Jarlan Barrera, 80), Luis Narváez, Sebastián Hernández (Yony González, 78)., Juan Domínguez - Edison Toloza (Leiner Escalante, 71) y Roberto Ovelar DT: Giovanni Hernández.

Blooming: Hugo Suárez - Miguel Hurtado, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino, Alan Lora - Kevin Farel, Diego Rivero, Juan Pablo Alemán, Joselito Vaca - Mariano Guerreiro y Joa Paulo. DT: Mauricio Soria.

Mostrar comentarios