MADRID. 200.000 PERSONAS DE LA REGIÓN TIENEN DIABETES TIPO 2 SIN SABERLO

La Asociación de Diabéticos de Madrid calcula que unas 200.000 madrileños tienen diabetes tipo 2 pero lo desconocen. En la región hay además 600.000 pacientes diagnosticados.
Así lo afirma esta organización en un comunicado con motivo del día mundial contra la diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre. A nivel nacional, casi cinco millones de personas sufren este problema de salud y un 43% está sin diagnosticar.
Los principales factores que más incrementan el riesgo de padecer esta dolencia son la mala alimentación y el sedentarismo. Así, hasta una cuarta parte de la población española estaría en riesgo de tener esta enfermedad debido a unos hábitos de vida inadecuados.
Por ello, la Asociación de Diabéticos de Madrid ha puesto en marcha una campaña para controlar la diabetes tipo 2 y a sensibilizar a la población para prevenirla, por lo que instalará varias mesas en hospitales madrileños para hacer el denominado ‘Test de Findrisc’: un cuestionario de ocho preguntas sencillas, con el fin de que quien lo desee conozca su predisposición a padecer diabetes tipo 2 en los próximos años, y tenga el tiempo suficiente para cambiar de hábitos.
La prueba se llevará a cabo este lunes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, en la Jiménez Díaz, de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas; los días 17 y 18 en el Hospital Infanta Leonor (sólo en horario de mañana); y el 25 de noviembre en el Hospital General de Villalba, en horario de mañana y tarde.

Mostrar comentarios